vídeo Probamos la Harley-Davidson Road Glide Ultra

Durante el último curso de conducción que se impartió en el circuito de Jumilla por parte de la Escuela de Motociclismo de nuestro colaborador Eleuterio Portes, tuvimos la oportunidad de probar la nueva Harley-Davidson Road Glide Ultra (por gentileza de HD Alicante) tanto en circuito cerrado como en carretera abierta. Como ya comenté en un artículo anterior donde probé la Yamaha MT-09 Tracer, aquí no se trata de una prueba técnica ni en profundidad, sino probamos la moto como usuario cualquiera con predilección de poder viajar con ella.

DSC_0118

La Road Glide Ultra es claramente el modelo más touring y una de las más completas de la casa Harley-Davidson. Nada más cogerla me sorprendió la facilidad de maniobrar con ella a pesar de su elevado peso y envergadura. En marcha es más ágil de lo que pensaba aunque en curvas más cerradas roza los estribos con facilidad. Es una moto grande con todas las comodidades que uno se puede imaginar, unos asientos anchos y cómodos, maletas laterales y topcase amplios, posición de conducción relajada, buena protección aerodinámica gracias a la amplia pantalla, sistema de navegación por satélite, radio, etc.

De vuelta de Jumilla a Alicante por carreteras y curvas amplias pude comprobar que la Road Glide Ultra es una buena y comoda viajera con la que se pueden recorrer muchos kilómetros. Es una moto que invita a hacer recorridos largos o viajes con y sin pasajero pero con ciertas limitaciones ya que para meterse en los pasos de alta montaña como por ejemplo Los Alpes o en curvas ratoneras no es la más adecuada debido en gran parte a su reducido radio de giro. Por lo demás, para desplazamientos largos incluso a buen ritmo pero sin buscar carreteras muy exigentes, es una muy buena opción.

Aquí os dejo un pequeño vídeo que grabé durante el recorrido por la carretera de Jumilla a Alicante, un tramo que a lomos de esa mítica bicilindrica americana a ratos me hacía sentir como si estuviera en la ruta 66 de los Estados Unidos.

Duración del vídeo: 03m 20s
Autor: René Thomas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s