Probamos la Yamaha MT-09 Tracer

Hace poco tuve la oportunidad de probar a fondo la Yamaha MT-09 Tracer, por gentileza de Alicante Motor YAMAHA y con la colaboración de la Escuela de Motociclismo Eleuterio Portes. Como ya hay muchas pruebas realizadas por pilotos profesionales y otros no tan profesionales, no quiero entrar en los típicos detalles de siempre como datos técnicos, velocidades, comparaciones etc. sino hacer una valoración como usuario cualquiera y más enfocada a nuestra especialidad, como moto rutera y viajera.

experiencias en moto prueba yamaha mt-09 tracer

Probé la moto tanto en tráfico urbano, carretera abierta, carretera de montaña y en un circuito cerrado. Las primeras impresiones al llevarla por la ciudad son positivas ya que se envuelve bien en el tráfico y resulta muy manejable para maniobrar entre los vehículos. También se agradece su posición de conducción, es suficientemente alta para tener buena visibilidad y se llega bien al suelo con los dos pies.

Una vez que dejé atrás la ciudad, me metí en carretera nacional de costa donde pronto me di cuenta de su buen aplomo en carretera y la facilidad con la que toma las curvas. Empecé a “jugar” con los diferentes mapas de potencia. En la ciudad la llevé en su mapa de entrega de potencia más “suave”, (posición B) para facilitar la comodidad de conducción lenta con paradas continuas.

En carretera abierta iba alternando entre sus otros dos mapas, la posición STD que es la estándar (o la de intermedio) y la opción más deportiva, la posición A. Realmente se nota la diferencia, sobre todo en el mapa A, donde la moto se vuelve bastante más “rabiosa” con una reacción contundente cada vez que abres gas. La conducción deportiva se compensa muy bien con el control de tracción que permite abrir gas con ganas sin perder el control de la rueda trasera en ningún momento. El control de tracción se puede regular en dos posiciones de accionamiento (más o menos intrusivo) y desactivarlo.

experiencias en moto prueba yamaha mt-09 tracer

Una vez que me metí en carretera de montaña, realmente me empecé a divertir. La Yamaha MT-09 Tracer resulta una moto muy divertida, manejable y muy agil en curvas de montaña. Con un pequeño toque de contramanillar se mete en las curvas con mucha facilidad y con el control de tracción prácticamente te olvides de la rueda trasera. Los frenos también hacen su trabajo muy bien, transmitiendo confianza en todo momento. Quizás la regulación estándar de los amortiguadores delanteros resultó algo blando para una conducción deportiva pero antes de meterme en circuito, los mecánicos de Alicante Motor los endurecieron para ver la diferencia.

La última prueba en el circuito aproveché para probar realmente las dotes deportivas de este modelo rutero y tengo que reconocer que me sorprendió bastante su comportamiento. Tratándose de un modelo con manillar ancho y una posición de conducción erguida (relajada) me sorprendió lo rápido que se puede ir por un trazado de circuito, al igual que su contundente y lineal aceleración al abrir gas saliendo de una curva. También se hizo notar la amortiguación endurecida, mucho mejor para el trazado de circuito pero quizás no tanto para el confort en ruta.

experiencias en moto prueba yamaha mt-09 tracer
Circuito Internacional de Jumilla

Pero bueno, como en este portal realmente nos interesa su comportamiento en rutas y en viajes, puedo confirmar que se trata de una moto muy apta para viajar y sobre todo hacer rutas largas. Tiene todos los mandos y botones a mano donde lo esperas y un panel de instrumentos digital con pantalla LED con toda la información que necesitas. Es una moto muy cómoda, manejable, con una posición de conducción buena, cúpula regulable en altura y espacio para llevar equipaje. Aunque la capacidad de su depósito de 18 litros no llega a la de una maxitrail o moto touring, es suficiente para hacer distancias aceptables entre repostajes. La amortiguación, aunque algo blanda para conducción deportiva, se comporta muy bien en prácticamente cualquier tipo de carretera y resulta muy cómoda para rutas largas y viajes. Incluso, sin ser una trail, se puede meter en alguna pista sencilla sin mayores problemas.

Conclusión

Si buscas una moto cómoda, fácil de manejar, con un carácter deportivo con la que puedes hacer viajes y rutas largas, la Yamaha MT-09 Tracer es sin duda una muy buena opción.

Con una aceleración muy lineal y contundente resulta una moto muy divertida para un uso de día a día y cómoda para rutas y viajes.

experiencias en moto prueba yamaha mt-09 tracer

Por: René Thomas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s