Material fotográfico

¿Qué material fotográfico llevar en un viaje en moto?

Como siempre hay que procurar llevar lo mínimo en volumen y peso, también hay que llevar lo justo en material fotográfico. Yo suelo llevarme una cámara réflex con un objetivo zoom estándar. Un rango entre 18 y 85mm suele ser el más apropiado durante los viajes. Olvídate de llevar teleobjetivos más grandes, porque suelen pesar y ocupar más y seguramente no lo necesitarás ya que mayormente vas a echar fotos de paisajes y pueblos donde basta con un objetivo zoom estándar o gran angular.

Aparte de la cámara reflex que llevo guardada en la maleta, llevo siempre una pequeña cámara compacta a mano para poder hacer una foto rápidamente en cualquier momento sin tener que bajar de la moto para abrir maleta y sacar la reflex. Los teléfonos móviles modernos tienen cámaras de mayor calidad y te pueden servir aunque no suelen llegar a la calidad de una buena cámara compacta. La ventaja que tienen los móviles es que pueden registrar las coordenadas donde se han hecho las fotos (no olvides activar la recepción de datos por satélite), algo muy útil para luego recordar donde se hicieron las fotos.

Con respecto a las tarjetas de memoria es preferible llevar varias con menor capacidad de almacenamiento que sólo una con gran capacidad. Las tarjetas se pueden romper y si tienes sólo una, tendrás un problema, te quedarás sin fotos y no podrás hacer más. Si tienes la posibilidad de descargar las fotos en algún ordenador por el camino y subirlas a algún almacenamiento en la nube, te aseguras que no se pierden pase lo que pase. Las cámaras de acción también son una buena opción pero esas las trataré más adelante en otro articulo.

Podéis ver algunas de mis fotos en www.fotografiasobredosruedas.com.

Por: René Thomas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s