Preparar un viaje en moto

¿Cómo se prepara un viaje en moto? Lo primero es tener la moto a punto, revisión pasada, neumáticos en buen estado, tener seguro en vigor y carta verde si sales fuera de España.

Guías turísticasPara hacer un viaje con éxito es una buena costumbre ir preparando la ruta con antelación, informando sobre los mejores lugares y rutas más interesantes por donde vas a pasar y planificar así a grosso modo la ruta que se va a realizar. Ojo, digo a grosso modo porque siempre hay que dejar algo de margen en las rutas ya que en la práctica casi siempre se hacen más horas de lo previsto. 200 kilómetros de curvas y puertos por los Alpes no es lo mismo que por una autovía.

Infórmate con otros moteros viajeros sobre los lugares y rutas más interesantes de la zona para incluirlos en el viaje. También hay mucha información en la red sobre lugares especiales y se puede usar aplicaciones como Google Earth y Google Maps. En Google Earth encontrarás muchas imágenes marcando la zona donde fueron tomadas, apúntate las coordenadas GPS o guárdalas para poder visitar estos lugares. Google Maps es una buena herramienta para preparar la ruta en sí. En este portal también iremos subiendo material que esperamos sirva de inspiración para tus rutas y viajes en moto.

Una vez que tengas la ruta marcada en Google Maps se puede exportar como fichero (gpx) para luego subirlo a un navegador GPS. Hay otras aplicaciones para preparar rutas con bastante detalle como por ejemplo Basecamp de Garmin que trataremos en otro artículo. Aunque los dispositivos GPS nos facilitan bastante la vida, siempre es bueno llevarse mapas físicas de las zonas que vas a visitar. En un mapa te ubicas rápidamente y la tecnología puede fallar.

También es conveniente tener algo visto para el alojamiento aunque en la práctica seguramente terminarás buscando sobre la marcha. Considera llevar una tienda de campaña si no estás seguro de encontrar alojamientos por el camino. Por último hay que tener toda la documentación en regla, carnet de conducir, pasaporte, DNI y no olvidarse de la tarjeta de sanidad internacional (ojo, pídela con tiempo que puede tardar un par de semanas en llegar). Más adelante trataremos lo que nos llevamos en la maleta.

Por: Experiencias en moto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s